Nuestra fábrica de cartón y su historia
El origen de esta fábrica de cartón conocida como “La Cartonera de Gallur”, se remonta a los años 60. Con una gran expansión y presencia nacional durante los años 70 y 80, en 1.992 pasa a ser propiedad de la familia Ramón, la cual crea la actual sociedad CELULOSA GALLUR, S.L. y regenta la fábrica de cartón desde 1.998.
Con más de 35 años de experiencia y relaciones en el sector del papel y el cartón español y sobre una gran experiencia comercializadora, comenzamos a fabricar cartón reciclado para cubrir los huecos de mercado que no estaban atendidos.
Desde nuestros comienzos, hemos ido haciendo progresivas mejoras e inversiones para conseguir fabricar actualmente 21 millones de kilos anuales y adaptar las instalaciones a las normativas necesarias en Calidad, Prevención de Riesgos, Medio Ambiente…
CELULOSA GALLUR, S.L., es una empresa flexible, dinámica y orientada al cliente. Estos rasgos distintivos han hecho posible satisfacer las necesidades especiales. Y siempre, gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes.
Nuestra fábrica de cartón respetuosa con el medio ambiente
En CELULOSA GALLUR sabemos lo importante que es una buena relación entre la empresa y la población circundante, con el fin de mejorar la producción, manteniendo el equilibrio entre responsabilidad social, medioambiental y económica.
Desde nuestros inicios, realizamos fuertes inversiones para mantener bajo control sus efectos sobre el medio ambiente: emisiones, impacto sobre el ecosistema, exposición de los trabajadores a factores de riesgo…
Fruto de ello es la obtención de la AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA (AR/AAI-47/2009) por parte del GOBIERNO DE ARAGÓN y desarrolla su actividad en conformidad con las directivas sobre la contención de las emisiones de CO2, según protocolo de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Salud, calidad, seguridad y protección del medio ambiente son fundamentales para nosotros, y por eso nos comprometemos a minimizar los riesgos para la salud y aumentar la seguridad, reduciendo el impacto medioambiental por nuestras operaciones. La formación de nuestros empleados, son la clave que nos permiten alcanzar estos objetivos.
Hemos implantado un nuevo Sistema de Gestión Ambiental, que nos permite mantener una Política Ambiental actualizada a las necesidades del medio ambiente.
Medidas productivas
Los rechazos de producción son incorporados de nuevo al proceso o bien son utilizados para su Revalorización Energética. De esta forma conseguimos:
- Tratamiento eficaz y controlado de los residuos.
- Aprovechamiento de un recurso con Valor Energético.
- Generación de electricidad sin consumo de fuentes fósiles.
- Reducción de emisiones de CO2.
Nuestro compromiso
Materiales reciclables 100%
Cualquier producto de papel o cartón se puede limpiar de impurezas, reprocesar y reutilizar para hacer cartón nuevo.
Eficiencia de producción
La gran calidad de los materiales nos ayuda ser eficientes, reduciendo costes de energía y producción de residuos.
Bajo impacto ambiental
Gracias a la optimización de cada elemento del ciclo de vida y a las materias primas de calidad.
Escuchamos al cliente
Cualquier producto de papel o cartón se puede limpiar de impurezas, reprocesar y reutilizar para hacer cartón nuevo.
Proceso personalizado
Todos los agentes involucrados (materia prima, producción, transporte final) responden a los deseos del cliente.
Oferta ecológica
Nuestra oferta se basa en el reciclaje para que nuestros cartones se creen de forma responsable, eficiente y sostenible.
Fabricación del cartón y logística
Cada cargamento de papel y cartón recuperado que recibimos, se analiza según los estandares de calidad de la UNE- EN 643. Estos cartones y papeles son tratados para deshacerse de las impurezas.
Tras esto, el cartón y el papel viejo se transforman en cartón nuevo a través de un circuito cerrado. Se trata de un proceso de fabricación en continuo, en el cual fabricamos el cartón en bobinas.
Las bobinas se almacenan según sus características para su manipulación y corte. Como control y seguimiento, cada bobina lleva una etiqueta indicando su calidad, gramaje, etc.
Cuando el producto está terminado, es llevado al almacén para su posterior expedición al cliente. Para nosotros la logística es fundamental, por eso nuestro empeño en servir el producto adecuado a cada cliente, en el momento preciso y las condiciones deseadas.
¿Te llamamos?